sábado, 22 de diciembre de 2018

Creyones


Leí por ahí que con la conquista de América fue arrancada una página del libro del universo. La frase es atribuida a José Martí, pero no logré encontrar la fuente. (Quién la arrancaría).

Veía con mis hijos una recreación de la evolución de los homínidos hasta llegar a nuestra especie. La calle ciega que fue el Homo neanderthalensis. (Aún cuando recientes estudios indican que sí llegamos a cruzar nuestros genes).

Estar siempre será la antesala de cierta ausencia.

Vive uno en lo concreto. Y nuestra imaginación yendo hacia adelante, hacia atrás. Sueños dirigidos. Tomados de sus crines. Caballos sinápticos.

Cierras las ventanas antes de abrir los ojos. Todo lo que te rodea. Lo cotidiano. Agria tu boca. Aliento de no comer.

Sirven las palabras para convocarnos. Para unirnos en torno. En contra y a favor. La boca de donde vienen. Los que sí comen.

Arranca Lucy una raíz. Muerde un fruto. Gruñidos. AL 288-1.

El desarrollo del lenguaje. ¿Cuándo la primera mentira?

El poder como una pequeña esfera. Quizá más pequeña que una canica. Abrir la boca y tragarla. Ondas buscando oídos. Resonancias para hacerse fuerte. Crecer.

«Y así como en la vida privada se distingue entre lo que un hombre piensa y dice de sí mismo y lo que realmente es y hace, en las luchas históricas hay que distinguir todavía más entre las frases y figuraciones de los partidos y su organismo real y sus intereses reales, entre lo que se imaginan ser y lo que en realidad son.» Carlos Marx. De El dieciocho brumario de Luis Bonaparte.
 
Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.

Árboles de plástico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario