lunes, 19 de noviembre de 2018

Cajas


Diez años a partir de ahora. Cuántos seguiremos acá. Vivos.

¿Cuántas cajas de CLAP puedes llenar con los libros que has leído?

Si no tienes cómo procesarlo, de bolas que todo esto te va a desbordar. Demasiadas cosas fuera de tu control. A merced de otros. Si te dejas.

¿Qué te hace feliz?

Ahora imagina eso dentro de un diagrama. Flechas y rayitas entrando, flechas y rayitas saliendo.

¿De dónde vienen las rayitas?
¿Tienes control sobre su origen?
¿Cuándo te hablo de control, entiendes a lo que me refiero?

Si las cosas vienen de otros, si otros tienen el control, te tienen agarrado por las bolas (lenguaje inclusivo mis bolas).

Unos pocos tipos arriba de todos nosotros. Diciendo sí, diciendo no. Algunos son gobierno, otros aspirando serlo. Si te dejas.

Solo tienes control sobre ti. A veces. Sobre la mayoría de las cosas, casi nunca.

¿Qué te hace feliz?

Y sí, de bolas que sabemos cuando somos felices. Tamaña estupidez decir que se puede ser feliz sin saberlo. Duda de la gente que repita esa formulita. De aquellos que no entiendan a cuál estoy haciendo referencia. (Escribir para dejar gente afuera. No sé hacerlo de otra forma).

Solo tenemos esta vida. Que solo nos pueden quitar lo que no es nuestro. Y hablo de la vida, no como totalidad comprendida entre el nacer y morir (breve luz entre la nada), sino como lo vivido.

Los Caminos de la Vida (8)

Quizá todo esto que escribí no sea más que otra posible rayita fuera de ti. Es lo bueno del conocimiento, solo te lo puede quitar el Alzheimer, si te dejas.

¿Cuánto te dura una caja de CLAP?

Para los estándares actuales, esto está muy largo. Facebook solo te muestra las primeras cuatro líneas de un estado así. Te agarré porque estás acá. Contra eso luchamos. Límites de atención pequeñitos. Así te quieren los de arriba. No te dejes.

Ahora lee esto que dice Saramago a través de uno de sus personajes de la novela Claraboya:
«Cuando seas mayor querrás ser feliz. Por ahora no piensas en ello y lo eres precisamente por eso mismo. Cuando pienses, cuando quieras ser feliz, dejarás de serlo. Para siempre… La felicidad no es cosa que se conquiste. Te dirán que sí. No lo creas. La felicidad es o no es.»

Qué te parece. Bueno, eso está dentro de una novela de 373 páginas. La idea que te hiciste al leer solo ese pedacito. La idea que te puedes hacer al leer toda la novela. Al leer muchas.

Espero que todo esto no te siga desbordando.

Nos vemos en diez años. Y si ya no estoy, siempre estaré acá. Y en todo lo que he escrito.

¿Feliz?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario